Tribunales

Irá a la cárcel por conducir con más alcohol del permitido

El acusado fue condenado por los mismos hechos en 2013

El Juzgado Penal 2 de Ourense condenó a seis meses de prisión y pérdida del carné de conducir a José Antonio G.J. por dar positivo en alcohol cuando circulaba por la N-525 el 9 de febrero del pasado año. El fiscal, según aseguró ayer, solicitará el ingreso en prisión, en el trámite de ejecución de sentencia, en tanto que se trata de un conductor reincidente en delitos de tráfico.

En el asunto penal liquidado ayer con sentencia de conformidad, dio 1,24 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, quintuplicó la tasa legal permitida. Fue interceptado a las 1.30 horas a la altura del kilómetro 168,500 de la N-525 (Benavente-Santiago), a su paso por Verín. Según recoge la Guardia Civil en su atestado, el inculpado presentaba síntomas que denotaban su embriaguez: aspecto cansado, vestimenta desarreglada, rostro pálido. ojos brillantes, pupilas dilatadas así como comportamiento eufórico, deambulación titubeante y expresiones con incoherencias. En ese momento, además, no podía conducir en virtud de una sentencia del Juzgado Penal 2 de 12 de diciembre de 2017 que le impedía conducir hasta el 9 de junio de 2020.

El investigado es un delincuente reincidente al volante ya que, además de la pena que tenía pendiente de cumplir el pasado año, en 2013 fue condenado también por conducir bebido y en junio de 2018 por conducir cuando tenía el permiso retirado cautelarmente. En anteriores ocasiones, las penas habían consistido en trabajos en beneficio de la comunidad y privación del derecho a conducir. 

Te puede interesar