Irá a juicio por menudear en la ciudad con un gramo de cocaína

El próximo juicio que celebrará la Audiencia de Ourense (el día 9 de febrero) sentará en el banquillo de los acusados a María Mercedes P. D. por menudear presuntamente con estupefacientes en la ciudad, en abril del año pasado.
Los hechos que atribuye el ministerio público a la encausada, de 44 años de edad, se produjeron cuando una patrulla de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que trabajaban vestidos de paisano, interceptó a la procesada en la calle Pelayo de Ourense, tras despertar sospechas su comportamiento

Los efectivos de la Policía Nacional sometieron a la acusada, que intentó huir sin éxito, a un cacheo y encontraron en el bolsillo delantero izquierdo de su pantalón una bolsa que contenía cinco envoltorios -tres de color verde y dos azul-.

Según el escrito de acusación del ministerio público, en el que se atribuye a la encausada la comisión de un delito de tráfico de droga por el que el fiscal reclama para ella cuatro años y siete meses de prisión (dado que es reincidente), los paquetes albergaban una cantidad de 0,874 gramos de cocaína. El valor económico que, tal y como precisa la acusación pública podría tener la droga, ascendería a 53,74 euros.

Asimismo, los agentes encontraron en poder de Mercedes P. D. un total de 450 euros en billetes de 50, 20 y 10 euros procedentes, según el ministerio fiscal, de 'otras ventas de sustancias estupefacientes realizadas con anterioridad'.

La acusación pública considera que la procesada portaba la droga para 'con el fin de proceder a su venta y lucrarse con tal vil y desagradable comercio' y reclama para ella, además de la citada pena de prisión, una multa de 100 euros.

La vista para juzgar este caso arrancará en la Audiencia a las 10 horas.

Te puede interesar