ENTROIDO

Plumas, purpurina y una dosis de retranca en el desfile de la capital

Isabel Feijóo Gallardo se coronó como la "Raíña de Entroido 2019" por su vistoso traje. No fue la única "reina" de la jornada

Isabel Feijóo, reina del Entroido de Ourense (MARTIÑO PINAL).
Isabel Feijóo, reina del Entroido de Ourense (MARTIÑO PINAL).
Plumas, purpurina y una dosis de retranca en el desfile de la capital

La ciudad ya tiene a su Raíña do Entroido 2019. La premiada, Isabel Feijóo Gallardo, se lleva los 600 euros de premio por su fabuloso traje de plumas. Entre las comparsas con menos de 10 componentes, resultaron premiadas "Noticieiro da Ribeira Sacra", "Modas Primavera" y "Picos e Plumas". Con más de 10 participantes ganaron "Paseo por el palacio", "As estrelas da noite" y "Azucarados de Maside". El desfile de la capital se llenó de mucha originalidad y, sobre todo, buen humor, con el resto de participantes entregados a esta gran cita que celebra la ciudad. Plumas, purpurina y unas cuantas reinas acapararon las miradas.

Desde una lejana galaxia llegaron las tropas imperiales de Star Wars. Dirigidos por Darth Vader, dispararon al público bajo una cuidada coreografía y la mítica banda sonora de fondo. 

Los animalitos–disfraz en auge–salieron a las calles de la ciudad al ritmo de reggaeton. Vino también Cruella de Vil con sus dálmatas, que no sabemos si eran 101.

Una "pelea" de coches de choque–clásico de toda feria y verbena de barrio–sacó la sonrisa a los asistentes al desfile. Aunque para "duelo" el de dos toros de "Os San Fermín do Bentxo". La parodia de esta agrupación se trajo hasta al servicio de emergencias atendiendo a un herido. No fue la única profesión al servicio del ciudadano representada. Los bomberos de As Curuxeiras apagaron el fuego de unas mimosas durante el recorrido. 

Un grupo de damas del bosque con un traje "enxebre" no dejó indiferente a nadie en este carnaval urbano. Las mujeres tuvieron que hacerse selfies con el sorprendido público. Su parecido con los "maios", indudable.

Para los de Frei Canedo fue el día de su "papatoria". En Seixalbo optaron por el "cocido bacanal" y celebraron un baile de máscaras muy concurrido.  


Lista de premiados


Comparsas con menos de 10 compoñentes:

1. Noticieiro da Ribeira Sacra 

2. Modas Primavera 

3. Picos e Plumas

Comparsas con máis de 10 compoñentes:

1.Paseo por el palacio

2.As estrelas da noite 

3.Azucarados de Maside