Ourense

Isabel Pérez asegura que las fiestas 'llenaron los hoteles'

Ourense

La concejala de Cultura de Ourense respetó 'escrupulosamente' el presupuesto establecido

Isabel Pérez asegura que las fiestas 'llenaron los hoteles'

La concejala de Cultura de Ourense, Isabel Pérez, hizo ayer ante los medios de comunicación un balance muy positivo de las recientemente celebradas fiestas mayores de la ciudad, destacando la 'altísima participación' de los ciudadanos en cada una de las actividades que conformaron el programa. 'Batemos records de asistencia', sentenció.
Según Pérez, los ourensanos salieron a la calle de forma masiva durante toda la semana, siendo los actos más concurridos la Batalla de Flores, el espectáculo de fuegos artificiales en el Miño, el Ourense Dance y el concierto de Xosé Manuel Budiño con Kepa Junkera; sin olvidar la acogida de otras actividades que se prolongaron durante varios días, como las casetas gastronómicas y la sexta gira de karting gallega, todas calificadas también como 'un éxito'. Mención aparte mereció el mercado medieval, uno de los acontecimientos más valorados por los ourensanos, que recibió la visita, dijo, de más de 30.000 personas.

A pesar de que el Derrame Rock es un evento complementario a las fiestas, Pérez quiso hacer hincapié en lo que representa para la ciudad la celebración de un festival de tal calibre, que atrajo a Ourense a más de 18.000 personas.

La concejala también se mostró muy satisfecha por el impulso que los festejos suponen a la economía de la ciudad, asegurando que la ocupación hotelera rondó el fin de semana pasado el 90%.

Isabel Pérez, que intentó rebatir con cifras de participación las críticas del PP, quiso resaltar que, además del carácter ourensano de muchos de los artistas y grupos, la mayoría de las empresas organizadoras son también de la ciudad.

Las fiestas contaron con un presupuesto de 310.000 euros (un 11% menos que el pasado año) sin contar su aportación al Derrame, pero recalcó que se ha ajustado 'escrupulosamente' al presupuesto, intentando no mermar la calidad del programa y que 'cada céntimo que se invirtiera repercutiera en nuestra ciudad'.