Ourense

Isaura celebró en la residencia de Luíntra 106 años

Ourense

ANIVERSARIO

Isaura celebró en la residencia de Luíntra 106 años

José Luis Gavela, Rita Rodríguez, Isaura Rodríguez y Benigno Moure, en la residencia San Martiño.
photo_cameraJosé Luis Gavela, Rita Rodríguez, Isaura Rodríguez y Benigno Moure, en la residencia San Martiño.

Su sobrino achaca su longevidad a "su soltería y la saludable vida en pleno campo”

La residencia de la Fundación San Rosendo estaba este sábado de celebración, ya que una de sus residentes, Isaura Rodríguez Masid, cumplía 106 años y, aunque tanto su movilidad como su capacidad para responder a las preguntas, según explicó la directora del centro, Rita Rodríguez, "no va más allá del si o el no", disfrutó plenamente de un día especial para ella y sus com pañeros en San Martiño de Luíntra.

Hasta el lugar acudieron tanto su sobrino carnal, Pedro Rodríguez, de 80 años, como dos sobrinas políticas. Según explicó su familiar más directo, "siempre gozó de una naturaleza de hierro". Añade que "se dedicó toda la vida a las tareas del campo, en su pueblo natal, Paradaseca, en Luíntra, y hasta más allá de los 70 años vivió con su hermano en la casa familiar".

El hermano de Isaura falleció a los 83 años de edad "y ella se puso enferma, así que tuvimos que llevarla al hospital de Ourense", apunta Pedro Rodríguez. El caso es que no volvió a recuperar la autonomía que tenía cuando convivía con su hermano "y tuvimos que ingresarla en la residencia de San Martiño", donde se encuentra prácticamente como en familia desde hace ya unos años.

Cuando se le pregunta a su sobrino carnal por la razón de la longevidad de su tía, que cumplió los años el pasado lunes 15 de octubre, aunque lo celebrara ayer, apunta que "vivió siempre soltera y los solteros siempre tienen más aguante, menos preocupaciones, y también la vida saludable unida siempre a las tareas del campo".

Más en Ourense