PROPIEDAD CREATIVA

Isorna: "Las drogas destruyen la creatividad"

ISO
photo_camera El doctor en Psicología Manuel Isorna, en su despacho.

El doctor en Psicología afirma que "para crear hay que estar en forma"

Creatividad y droga han sido conceptos que, muy a menudo, han ido de la mano a lo largo de la historia: Desde Baudelaire y su club de fumadores hasta el ya legendario y maldito club de los 27, en el que figuran nombres como Janis Joplin, Jimmy Hendrix o Amy Winehouse, pasando por nombres más próximos como Antonio Vega, Antonio Flores o Enrique Urquijo. Son trayectorias creativas unidas al consumo de drogas. 

En el programa Propiedad Creativa de esta semana, en Telemiño, el profesor Manuel Isorna, de la Universidad de Vigo, experto en la prevención del consumo de drogas entre jóvenes, desmiente este mito: "Las drogas no sólo no favorecen la creatividad, si no, al contrario destruyen y matan todo el proceso creativo de una persona". Asevera que "no hay más que hacer un repaso por esos artistas. Al final, el consumo no sólo acabó con sus trayectorias profesionales, si no también, en muchos casos, con su propia vida".

Isorna señala que "ahora mismo, y por haber estado mirando hacia otro lado, tenemos en este país el mayor número de adolescentes consumidores de cannabis, con los graves problemas que para su salud conlleva este hecho".

Explica este experto también en que "estar en contra de la legalización era ser poco progre, no eras moderno, casi se te considera un fascista, aunque detrás de esta idea lo que hay es un gran negocio".  Y pregunta: "¿Qué tiene de moderno drogarse?" 

Te puede interesar