Termalismo

El termalismo contempla los Itinerarios Culturales como una opción de futuro

OURENSE (TERMAS MUÍÑO DA VEIGA). 19/06/2020. OURENSE. Estado de las termas de la ciudad ante la llegada de turistas. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Estado de las termas de la ciudad ante la llegada de turistas. FOTO: ÓSCAR PINAL

La primera asamblea virtual de la Asociación de Ciudades Históricas Termales de Europa (EHTTA) se clausuró este miércoles en busca de la hoja de ruta para el futuro poscovid. La última sesión se centró en la cultura y en el modo que contribuya a la creación de nuevos destinos turísticos: "Tratamos que combinen seguridad, calidad, cultura termal, ocio y salud para un público cada vez más exigente", señaló Manuel Baltar, presidente de la EHTTA y de la Diputación.

Los programas de Itinerarios Culturales se postularon como una opción turística dentro del sector termal: "Demuestran cómo es el patrimonio y las culturas de diferentes o lejanas regiones de Europa, que contribuyen a construir un patrimonio cultural compartido", destacó Stefano Dominioni, director del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales, que se sumó a la jornada.

Baltar defendió esta propuesta en relación a la EHTTA, que busca "combinar el termalismo con todo el ámbito cultural" que rodea sus territorios. Esto se une a los valores que los hacen "singulares" en torno a la gastronomía, las tradiciones y el medio natural. 

Los 53 miembros de 18 países europeos valoraron sus posibilidades de futuro. "El termalismo en Europa sale fortalecido, porque calidad siempre es sinónimo de exigencia y confianza y proyectos para destacar el valor cultural e histórico", afirmó Baltar. 

Te puede interesar