consumo de alcohol

La izquierda duda que sea urgente prohibir el botellón en Ourense

<p></p>
photo_camera Situaciones como esta, bebiendo al lado de comensales, se da en las calles del Casco Vello.

PSOE y OUeC se enrocan ante el borrador de la ordenanza, en una postura que ralentizará el proceso

Las fuerzas de la izquierda en la corporación volvieron a cuestionar este jueves la prohibición del botellón planteada por el PP en un borrador de la ordenanza municipal, lo que asegura que se ralentizará un proceso que vecinos, hosteleros y sectores sociales llevan tiempo reclamando.

PSOE y Ourense en Común acusaron al equipo de gobierno de hacer "oídos sordos" ante las propuestas de la oposición y mostraron una hoja de ruta que pasa por pedir más tiempo para erradicar esta nociva práctica y tomar otras medidas.

Los portavoces de las dos formaciones se manifestaron públicamente sobre el tema, y confirmaron lo que se estaba viendo en los últimos días, que la regulación del consumo de alcohol en la vía pública para garantizar el descanso ciudadano está enrocado en la refriega política.


Diferencias con el PP


Tanto José Ángel Vázquez Barquero como Martiño X. Vázquez mostraron en público las distancias que mantienen con los populares. El PP aboga por prohibirlo "cuanto antes", considerándolo un "problema de ciudad", como insiste la concejala de Sanidad, Sofía Godoy.

Pero esta urgencia, que se hace visible en parte de la sociedad ourensana, no parece ser la visión de parte de la corporación. "Hay que desarrollar programas para cambiar hábitos, para culturizar a la gente en otras maneras de disfrutar de la vida. Las administraciones tienen que plantear alternativas. Y el PP, como se ha visto a lo largo de los últimos años está a otra a cosa, a prohibir, y eso nos parece una política raquítica. ", afirmó Barquero.

En este punto, mostró sintonía con lo que plantea OUeC, que equiparó el problema del consumo de alcohol en la vía pública con el de las terrazas, y que señaló que la ordenanza "ten que regular o consumo de alcohol, non o botellón". "Ourense está cheo de terrazas, e tamén se está dando un consumo. Hai que abordar isto como un problema serio, e con rigor", dijo Martiño X. Vázquez, que cree que el PP debe "escoitar a todas as partes".

El portavoz de la marea criticó que la "represión" fuese la "única liña" que sigue el PP, y creen que "non será efectiva, como noutros lugares".

Con esto, parece complicado el acuerdo, ya que la popular Sofía Godoy asegura que la hoja de ruta es "clarísima" y que "hay que atacar el foco, erradicando el consumo". 

Te puede interesar