Ourense

Jácome achaca a la “falta" de policías el retraso en la eliminación de los bolardos

Ourense

Política

Jácome achaca a la “falta" de policías el retraso en la eliminación de los bolardos

Otro vehículo sufrió un incidente ayer por causa de los bolardos, en este caso en la rúa Cruz Vermella. (Foto: José Paz)
photo_cameraOtro vehículo sufrió un incidente ayer por causa de los bolardos, en este caso en la rúa Cruz Vermella. (Foto: José Paz)
Otro vehículo sufrió un incidente ayer por causa de los bolardos, en este caso en la rúa Cruz Vermella

Duramente criticados por el actual alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, durante los ocho años en la oposición, el sistema de control de acceso al Casco Vello por bolardos sigue operativo pese a asegurar en verano "que no iban a llegar a otoño", volviendo a causar ayer, alrededor de las 11,30 horas, un nuevo incidente a un vehículo que salía hacia Progreso por la rúa Cruz Vermella, quedando con importantes destrozos.

Unos minutos antes, en su visita a la puesta en marcha de la nueva isla de contenedores, el alcalde ourensano se refería al sistema de bolardos al ser preguntado sobre los problemas de movilidad en las calles peatonales de la ciudad, achacando el retraso en su eliminación a la falta de efectivos en la Policía Local, confiando en que en enero haya ya nueve agentes más en el cuerpo.

"Para quitar los bolardos hacen falta esos policías, vamos cumpliendo los plazos. No se puede esperar que cambiemos en una semana lo que otros no hicieron en 15 años", aseguró Gonzalo Pérez Jácome, que siempre se ha referido a este sistema de control como "bolardos asesinos".