Ciudad

Jácome achaca a la “falta" de policías el retraso en la eliminación de los bolardos

OURENSE 25/11/2019-.Bolardo en calle Cruz Roja. José Paz
photo_camera Otro vehículo sufrió un incidente por causa de los bolardos, en este caso en la rúa Cruz Vermella. (JOSÉ PAZ)

Este lunes un vehículo sufrió un nuevo incidente cuando salía hacia Progreso por la rúa Cruz Vermella, quedando con importantes destrozos

Duramente criticados por el actual alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, durante los ocho años en la oposición, el sistema de control de acceso al Casco Vello por bolardos sigue operativo pese a asegurar en verano "que no iban a llegar a otoño", volviendo a causar este lunes, alrededor de las 11,30 horas, un nuevo incidente a un vehículo que salía hacia Progreso por la rúa Cruz Vermella, quedando con importantes destrozos.

Unos minutos antes, en su visita a la puesta en marcha de la nueva isla de contenedores, el alcalde ourensano se refería al sistema de bolardos al ser preguntado sobre los problemas de movilidad en las calles peatonales de la ciudad, achacando el retraso en su eliminación a la falta de efectivos en la Policía Local, confiando en que en enero haya ya nueve agentes más en el cuerpo.

"Para quitar los bolardos hacen falta esos policías, vamos cumpliendo los plazos. No se puede esperar que cambiemos en una semana lo que otros no hicieron en 15 años", aseguró Gonzalo Pérez Jácome, que siempre se ha referido a este sistema de control como "bolardos asesinos". 


El Concello pidió ya permiso a la Xunta para hacer Concordia peatonal


Otro de los proyectos que tiene Democracia Ourensana en cartera es la peatonalización de la rúa Concordia, ahora de titulardad autonómica, lo que obliga al Concello a solicitar la autorización pertinente a la administración autonómica, algo que ya ha sucedido, desveló ayer el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, que también quiere instalar en esta calle una cinta mecánica para facilitar los desplazamientos a pie entre Progreso y el futuro complejo cultural de San Francisco.

Pasos de peatones

Asimismo, el regidor ourensano recordó que está en marcha un proyecto para elevar un centenar de pasos de peatones de la ciudad y mejorar así la seguridad de los peatones. "Unos los haremos ya por obra y para el resto estamos diseñando el pliego, está todo avanzado, otra cosa es que lo frene la burocracia", afirmó Jácome tras ser preguntado sobre si estaba incluido en el lote de pasos de peatones el que fue escenario del accidente mortal el pasado domingo en la rúa Pena Trevinca, falleciendo una monja. Por ahora, no han trascendido las ubicaciones elegidas por el gobierno municipal para las obras. 

Te puede interesar