Jácome, sobre la anulación de su multa: “Lo haría una y mil veces"

"Lo que se hizo lo haríamos una y mil veces. Yo no me anule nada porque no puedo", señaló

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, restó importancia a la decisión de la Fiscalía de Ourense de abrir diligencias informativas para investigar si el regidor cometió un presunto delito de prevaricación administrativa al tomar parte activa en el expediente que resuelve anular una multa por aparcamiento indebido.

"Lo que se hizo lo haríamos una y mil veces. Yo no me anule nada porque no puedo", señaló Jácome, que cargó contra Ciudadanos, grupo que le denunció.

"Acabará siendo uno de los mayoes ridículos y quedarán a la altura del betún. Menos mal que no tocaron gobierno, porque vaya ineptos", dijo Jácome.

Preguntado sobre si hay un expediente en marcha al policía que le sancionó, el regidor dijo que "no porque decidí no hacerlo", apuntando que "sí creo que cometió irregularidad y a lo mejor prevaricación.


Rampas mecánicas


El alcalde ourensano defendió también el proyecto de unir por elementos mecánicos Progreso y San Francisco. Sobre posibles reparos de Patrimonio en la zona de As Merces, confía en que no haya problemas. "Si en el País Vasco son capaces de hacerlo al lado de la Catedral, sería el colmo que aquí pusiesen pegas", sentenció. 

Te puede interesar