La Región

POLITICA

Jácome propone hacer coincidir las fiestas de la ciudad con el San Martiño

Con esta medida, las fiestas pasarán de junio a noviembre

Jácome propone hacer coincidir las fiestas de la ciudad con el San Martiño

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha avanzado que una de sus primeras decisiones como regidor será cambiar las fiestas del Corpus de la ciudad para que coincidan con el San Martiño, en el mes de noviembre. Una decisión que va a tomar "sí o sí".

Esta medida del cambio en las fiestas, junto al impulso de la Navidad, se enmarca en el área de cultura. Sobre si DO se encargará de esta área, Jácome ha dicho que "es más complicado de lo que parece", puesto que dentro de cultura quieren diferenciar el mundo del espectáculo, un punto que desde DO prefieren delegar, frente a los temas de folclore local y fiestas patronales, apartado este en el que están "muy interesados".


Jesús Vázquez no participará en el gobierno local


Preguntado por la decisión de Jesús Vázquez de no participar en el gobierno bipartito, Jácome ha dicho que "quizá tenga sentido". "Si una persona que ha sido alcalde ahora se encuentra con que tiene que hacer una función menor en el mismo sitio es habitual que se tengan ciertos reparos", ha declarado.

No obstante, ha preferido no entrar en más valoraciones porque considera que "no es el momento de meterse en el funcionamiento interno del Partido Popular".