Ourense

Jácome celebra que el 18% de los menores ourensanos ya tienen su libro gratis

Ourense

Concello

Jácome celebra que el 18% de los menores ourensanos ya tienen su libro gratis

El alcalde visita la librería Nobel de la ciudad de Ourense.
photo_cameraEl alcalde visita la librería Nobel de la ciudad de Ourense.
El Concello puso en marcha esta semana la campaña "Un libro desconfina a túa imaxinación"

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha visitado este viernes la librería Nobel de la ciudad, con motivo de la campaña `Un libro desconfina tu imaginación`, con la que el Ayuntamiento regala un libro a todos los niños de la ciudad nacidos entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2016.

Esta iniciativa, con una aportación económica de 210.000 euros, tiene la finalidad de "potenciar los hábitos de lectura y el acceso a la cultura desde la infancia", y podrán beneficiarse de ella 13.500 personas. En los primeros dos días de la campaña ya se ha acercado hasta las librerías locales un "18% del censo municipal de los menores de 18 años" y la campaña se alargará hasta "los primeros días de agosto", según ha explicado Pérez Jácome.

El Ayuntamiento de Ourense cubre hasta un máximo de 20 euros por niño y libro. En el caso de que este cueste más, la diferencia deberá ser abonada por el cliente. El alcalde se ha mostrado "orgulloso" de la acogida de esta iniciativa, que "es el anticipo de lo que podría ser un futuro bono cultural".