Ciudad

Jácome promete "soluciones" para erradicar la "plaga" de los manteros estas Navidades

OURENSE 10/12/2019- Encuentro del alcalde de Ourense Gonzalo Pérez Jácome con la jefa de la Policía Local, María Barreira, y el comisario de Policía, Juan Carlos Blázquez. Gonzalo Pérez Jácome, Juan Carlos Blázquez, María Barreira, María Fernández Dibuja.  José Paz
photo_camera Jácome, Blázquez, Barrera y Dibuja, durante la reunión en el despacho del alcalde. (Foto: José Paz)

El alcalde de Ourense se reunió con representantes de la Policía Nacional y Local para abordar el problema de la venta ambulante en la ciudad

El Concello de Ourense mueve ficha para cumplir con su cometido de mantener a raya la venta ambulante ilegal en la ciudad tras un puente festivo en el que el top manta campó a sus anchas en la principal arteria ourensana, la rúa do Paseo, para desesperación de los comerciantes ourensanos, que criticaban la inacción del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que en la oposición fue siempre muy beligerante con este tema pero que el pasado fin de semana justificaba la falta de control con el argumento de que no habían llegado los días fuertes de ventas para el comercio, visión no compartida por el gremio al estar en medio de un puente.

Ahora, tras esa presión, el regidor reunió ayer en su despacho, con la edil María Fernández Dibuja, al comisario de la Policía Nacional, Juan Carlos Blázquez, y la intendente de la Policía Local, María Barrera, para llevar adelante un mayor control que ponga coto al top manta, poniendo el foco en las fechas navideñas pese a que es una práctica habitual todo el año.

"Es una plaga y genera competencia desleal para los comerciantes locales, pero también una imagen de dejadez y abandono, ya que parece que no hay fuerzas de seguridad", señaló ayer Jácome tras la reunión, asegurando que los vendedores ambulantes "campan a sus anchas como quieren".

En esta línea, el alcalde ourensano garantizó que las próximas fiestas supondrán el desmantelamento del top manta en Ourense. "Solucionaremos algo que nunca se ha solucionado, ya que lo que nos diferencia a nosotros de otros es que ponemos soluciones a los problemas. Creemos que van a ser las primeras navidades en las que quede reducido a la mínima expresión", indicó.

En la reunión con los máximos responsables de los cuerpos policiales, el regidor también apuntó la necesidad de intensificar el trabajo a pie de calle con patrullas de vigilancia para "mantener el orden público y prevenir los robos" ante la mayor afluencia de gente que se espera en las principales zonas de la ciudad. "Queremos erradicarlos y minimizarlos", señaló Pérez Jácome. 

Te puede interesar