Ourense

Jácome desembarca en la Feria de Turismo: "Qué rico está el café aquí en Ourense"

Ourense

Fitur

Jácome desembarca en la Feria de Turismo: "Qué rico está el café aquí en Ourense"

Jácome, esta mañana, en Fitur
photo_cameraJácome, esta mañana, en Fitur
Las termas se convierten en hilo conductor del vídeo que "vende" Ourense en el mayor escaparate nacional de turismo de España

El alcalde de Ourense desembarca en Fitur, el mayor escaparate de turismo de España, a golpe de café. "¡Qué rico está es café en Ourense!", espetó. "Y no es conocido, deberíamos darlo a conocer", sugirió. Fue, dijo, "un canto a los hosteleros" porque aquí "se sirve el mejor de España, incluso "gente de Vigo, A Coruña o Madrid lo dice". Con este broche cerró un discurso que sirvió para promocionar "la noche de miedo más grande de toda Galicia" -y, para miedo, "qué mejor que tener un alcalde como yo"-. Será la segunda edición de "la noche de la Santa Compaña" del 31 de octubre que traerá, augura, "gente de toda Galicia, del norte de Portugal y del norte de España". "Ya nos estuvimos entrenando todas estas Navidades con el belén más famoso de España (...), los niños se van acostumbrando a ese tema", remachó.

Café, la noche de la Santa Compaña, las termas (protagonistas del vídeo turístico de Ourense), el Entroido, el Miño o los paisajes centraron el desembarco de Ourense en la feria. También el pulpo. "En Ourense no se pesca", aclaró Jácome, "pero es donde mejor se hace", aunque "el motivo no lo sabemos".

La cita reunió a más de 100 invitados entre los que había divulgadores, periodistas especializados y profesionales del sector. 

Más en Ourense