Jácome elimina la oficina de rehabilitación, dependiente de Urbanismo, área del PP

El BNG llevará de urgencia una moción al pleno para revocar la providencia dictada por el alcalde y se refuerce este espacio

La oposición venía advirtiendo de que podía suceder y parece que los temores se han convertido en realidad. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, firmó una providencia en la que ordena el cierre de la Oficina del PERI (oficina municipal que se encarga de la gestión urbanística y rehabilitación del Casco Vello), dependiente de la Concejalía de Urbanismo, que gestiona su socio de gobierno. El BNG alertó ayer de este movimiento de Jácome y avanzó que presentarán una moción de urgencia para el pleno de este viernes, en el que pedirán no solo evitar el cierre sino reforzar la oficina con más personal y medios. Este cierre será “inminente” , según el BNG, ya que la providencia indica que será el día 17 cuando se clausure este espacio, siendo entonces trasladados sus trabajadores a la Concejalía de Urbanismo. 

PIDEN CUENTAS AL PP

La formación nacionalista urgió al PP a aclarar la decisión tomada por Jácome, y ya avanzó que “hai varios meses que o BNG alertou das intencións do actual goberno local de pechar a oficina Rehabilitación do Concello, cuxo papel ten sido fundamental á hora de desenvolver programas de rehabilitación como poden ser os ARI, a recuperación do núcleo de Seixalbo, a defensa do patrimonio ou a captación de importantes subvencións relacionadas coa rehabilitación e adaptación de vivendas”. 

Para el BNG, la decisión adoptada vía providencia “é unha mostra máis do afán desmantelador da administración pública levada a cabo neste mandato. Desmantélanse servizos, baléiranse concellerías de contido e en definitiva debilítase o concello no seu conxunto”.

Te puede interesar