Ourense

Jácome expulsa a los críticos de DO y estos anuncian que irán a la Justicia

Ourense

Jácome expulsa a los críticos de DO y estos anuncian que irán a la Justicia

El alcalde dice haber acordado en asamblea que sean tránsfugas, pero estos pedirán una nulidad del acuerdo

Gonzalo Pérez Jácome ha anunciado que los ediles críticos de su formación han sido declarados "tránsfugas" por la asamblea de DO, que los críticos no reconocen y cuya decisión, que consideran una "manifestación de parte",  llevarán a la Justicia. Sigue la polémica en el seno del grupo que hasta hace poco más de un mes apoyaba a Jácome en el gobierno local. Ahora, el regidor  anunció que ya no forman parte de su grupo y  que pasarán a ser no adscritos, quedándose sin asignaciones económicas ni turnos de palabra en los plenos. Todo ello por lo que considera una "alta traición" tras haberlo denunciado y renunciado a estar en el gobierno.
 

 

Jácome se basa en que como  presidente de la formación política DO, que podría desaparecer al tener un expediente abierto por parte del Ministerio del Interior, tiene potestad para declarar tránsfugas a Miguel Caride, Manuel Álvarez, María Dibuja y Maite Garrido, cuya actitud, dijo, es "lo más rastrero que se ha visto" y a los que aventuró que serán "zombis" de la corporación.

No lo reconocen

El portavoz de los críticos, Miguel Caride, no tardó en reaccionar y aseguró que alegarán en Concello y Diputación que la expulsión no procede e impugnarán vía contencioso administrativa "cualquier resolución que se dicte por parte de ambas administraciones en ese sentido" y presentarán una demanda civil  para solicitar la nulidad del acuerdo adoptado "por una asamblea que entendemos que es ilegal". Asimismo, pedirán las medidas cautelares que procedan, mientras restan importancia a no recibir asignaciones, "porque ya no las tenemos ahora". Por último, Caride señaló que "los problemas de Ourense no se resuelven con estas cosas, se resuelve siendo conscientes de que hay que trabajar por la ciudadanía y no obcecarse por mantener privilegios personales".