Residuos

Jácome espera cambiar en verano los contenedores

Ourense 25/11/19
Inaguración contenedores en la calle Florentino Cuevillas

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Jorge Pumar y Gonzalo Pérez Jácome inauguran los contenedores. (Martiño Pinal)
Esta primera isla se sitúa en la rúa Florentino Cuevillas

El Concello de Ourense puso este lunes en funcionamiento la primera isla de contenedores a prueba para determinar, en el primer trimestre de 2020, el modelo elegido para reemplazar todos los soterrados, unas obras que el alcalde ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, espera que esté en marcha en verano.

Los elementos inaugurados ayer en la rúa Florentino López Cuevillas han costado 8.000 euros, "la mitad del precio de mercado" dijo el regidor, destacando que "es la primera vez que se incorpora la quinta fracción para restos de orgánico". Cada contenedor tiene una capacidad de 3.000 litros y según afirmó Jácome, "es un sistema mucho más limpio que trae solo ventajas", explicando que también cuenta con sensores para avisar a la empresa de limpieza de si está lleno o no, optimizando así las recogidas.

En diciembre está previsto instalar en la rúa Sáenz Díez el segundo modelo a prueba, ultimándose también la colocación de contenedores en superficie. El gobierno municipal quiere renovar todos los elementos "en 2020 o 2021". 

Te puede interesar