Jácome llama “subnormal" al portavoz del BNG en una reunión

Los grupos municipales del Concello de Ourense continúan sin llegar a un acuerdo sobre cómo afrontar la renovación de la obsoleta flota de autobuses del servicio de transporte público, dándose ahora un plazo de 10 días para decidir el modelo a seguir.

El alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, trasladó a la oposición un informe encargado a una empresa externa sobre si el Concello debe adquirir, con cargo a su ahorro, 33 autobuses, o incluirlo en el pliego de la futura concesion del transporte. En medio del debate, la discusión subió de tono entre Jácome y el portavoz del BNG, Luis Seara. El regidor lo desveló a través de sus redes sociales y dijo que el nacionalista le soltó: "¡Eres un mierda!" Jácome trasladó que su contestación fue: "¡Y tú eres gilipollas!" El portavoz del BNG, por su parte, manifestó que el alcalde ourensano no le llamó "gilipollas, sino subnormal", lo que corroboran otras fuentes consultadas. Además, aseguran que el ambiente estaba ya crispado previamente por Jácome, atribuyendo la reacción de Seara a ese contexto. Pese a todo, el BNG emitió un comunicado para disculparse públicamente por el enfrentamiento verbal, indicando que "a situación continua de crispación á que o actual alcalde ten sumido ó Concello fai que en ocasións sexa complicado manter as formas, situación que en todo caso non xustifica nin as saídas de ton nin os excesos".

Posibilidades

Más allá de esta trifulca, las posibilidades para renovar la flota de autobuses pasa por invertir 10 millones para una compra directa o que la futura concesionaria se encargue. Los plazos que maneja el consistorio son largos para contar con vehículos renovados, hablando de que si todo sigue su curso sin problemas, no estarían hasta otoño de 2022. 

Te puede interesar