Jácome promete otra antigua idea: un parking en As Lagoas

El presupuesto estimado por Jácome asciende a cuatro millones aunque asegura que una parte sería asumida por los convenios con los promotores de la urbanización que se está promoviendo en el enclave elegido, el solar entre la avenida Otero Pedrayo y La Asunción

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, engorda su lista de promesas rescatando un viejo proyecto ya sacado a la palestra en otros mandatos como es el de construir un aparcamiento en As Lagoas de 600 plazas. Según explicó el regidor, la idea es hacer un parking disuasorio de 600 plazas con tres niveles, todos soterrados y sendos accesos, y que tendrá además un bajo coste para los usuarios.

El presupuesto estimado por Jácome asciende a cuatro millones aunque asegura que una parte sería asumida por los convenios con los promotores de la urbanización que se está promoviendo en el enclave elegido, el solar entre la avenida Otero Pedrayo y La Asunción donde la junta de compensación anunciaba en 2016 precisamente un aparcamiento de 600 plazas, idea desestimada y que ahora se había recortado para habilitar plazas únicamente para los vecinos de la futura urbanización, asunto validado por la junta de gobierno.

Ahora, Jácome explica que el parking disuasorio "es muy necesario", entendiendo que es clave para descongestionar el tráfico del casco urbano y ofrecer alternativas a un barrio con importantes carencias de plazas de aparcamiento. Asegura que en la superficie se construirá también una plaza de 7.000 metros cuadrados. Incluye la actuación en el plan de obras anunciado el miércoles de 50 millones. 

Te puede interesar