Polémica

Jácome presume de seleccionar músicos para Navidad: “Os técnicos traen merda que ninguén vai ver"

Gonzalo Pérez Jácome, en el salón de plenos (JOSÉ PAZ).
photo_camera Gonzalo Pérez Jácome, en el salón de plenos (JOSÉ PAZ).
Tras anunciar que habrá un autobús itinerante de cinco metros para grupos musiciales, el alcalde se jactó de haberlos escogido él mismo.

Intensas juntas de área las celebradas ayer en el Concello de Ourense, en especial en las que estuvo presente el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, que dio cuenta de temas como la programación navideña aprovechando para criticar a los técnicos municipales una vez más.

Tras anunciar que habrá un autobús itinerante de cinco metros para grupos musiciales, se jactó de haberlos seleccionado él mismo. "Entendo máis que ninguén de música e os técnicos municipais traen merda que ninguén vai ver despois", dijo Jácome según trasladan concejales presentes en la reunión.

Por otro lado, el PSOE, a través de la edil Natalia González, acusó al alcalde ourensano de "facer demagoxia barata" con la Casa Goretti anunciando que proponía a los grupos la expropiación del inmueble y lamentándose de "un problema herdado". La socialista le replica que "es una obligación expropiar" y  le recuerda que en su etapa en la oposición dijo que "el problema se arreglaba en días".

Controversia con la cultura

Otro asunto controvertido fue el planteamiento de Jácome de desmantelar el Museo Municipal y trasladar los fondos a la Sala Valente, medida que rechazan el resto de partidos. "É un kamikaze da cultura", señala Natalia González, que atribuye la idea a saber que no es posible su planteamiento inicial de destinar a usos administrativos la Sala Valente.

Desde el PP, Sonia Ogando criticó la "obsesión por destruír todo canto enriquece a nosa cultura" e instó al alcalde ourensano a "iniciar os trámites para adquirir o inmoble anexo e contribuír a ampliar este referente da cultura de Ourense". El edil de BNG Luis Seara habla de un "disparate que se vai encontrar coa oposición da cidade", reprochando a Jácome "non ter nada claro". 

Te puede interesar