Ourense

Jácome valora ahora una zona termal en la Plaza de Abastos

Ourense

Jácome valora ahora una zona termal en la Plaza de Abastos

OURENSE (PRAZA ABASTOS). 05/08/2020. OURENSE. Escombros retirados del exterior de la Praza de Abastos. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Escombros retirados del exterior de la Praza de Abastos. (FOTO: ÓSCAR PINAL)

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anunció ayer que está en estudio –con las obras recién comenzadas– ubicar una piscina termal en el sótano del edificio de la Plaza de Abastos, en plena remodelación. Jácome puso de manifiesto la posibilidad de colocar una piscina interior, después de una reunión con técnicos municipales y de la empresa adjudicataria de las obras de rehabilitación del edificio. Según reconoce el propio regidor, la puesta en marcha de esta idea obligaría a modificar el proyecto, pero no restrasaría unos plazos, ya de por sí dilatados por el covid y los okupas.

"Sería como un espazo monumental e algo espectacular que se pode dicir que sería único en toda España", afirmó Jácome, que tras reconocer que esta idea "iría en contraposición coa orixinal de implantar un supermercado nesa zona", no supondría un retraso en las obras ni un incremento en el presupuesto inicialmente fijado. 

La viabilidad de la construcción de la piscina interior en el edificio de la Plaza estaría avalada por los informes tanto de los técnicos municipales como por la empresa encargada de realizar la rehabilitación del inmueble. 

Te puede interesar