Ourense

Jácome ve “absurdas" las críticas por desvelar las bajas de los funcionarios

Ourense

política

Jácome ve “absurdas" las críticas por desvelar las bajas de los funcionarios

El regidor defiende que son "datos estadísticos", en alusión al 6% de los trabajadores municipales que están de baja laboral

"Es absurdo". El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, respondió este sábado a las reacciones críticas por haber desvelado que el 6% de los trabajadores municipales estaban de baja laboral y que el sueldo medio líquido es de 1.880 euros al mes ( 3.340 brutos). "Son datos estadísticos, nada más. Que la gente se ponga a valorar mis intenciones es absurdo". 

Jácome lamenta que "igual que con el cambio climático", desde el Concello no puede hacer nada para revertir esta situación. "No importa lo que hagamos en Ourense. Si hay política nacional, poco puede hacer el Concello. Hay que asumirlo y capear el temporal", dijo.

Sobre las bajas, el regidor se limitó a señalar que "hay mucho más control en la privada, pero ocurre no solo en el Concello de Ourense sino en la Administración en general. Eso demuestra que la empresa privada se ajusta más a la realidad que la pública".

Sobre los sueldos, y recordando que él no los puso, destacó que son "mucho más altos que sus homólogos en la Xunta y en el Estado". En este sentido, ironizó con que el jefe de Personal que resulte elegido en un concurso que se convocará en breve "vendrá a estar por encima de jefes de servicio, teniendo un sueldo inferior que estos en su Administración de origen".  

Más en Ourense