SALUD

El jamón bajo en sal de Coren, reconocido por especialistas del corazón

La fundación española del corazón avala que tiene un 25% menos 
de sal que productos de similar categoría

Ofrecer productos de la "máxima calidad y satisfacer las demandas" de los consumidores es una de las principales preocupaciones de la empresa ourensana Coren, que ha incluido eso en la línea de trabajo, contando con una amplia gama de productos "con los que aspira a adaptarse a los diferentes gustos y preferencias del cliente", sostiene la empresa liderada por Manuel Gómez Franqueira, "buscando siempre la excelencia".

Fruto de esa filosofía, Coren tiene en el mercado su Jamón Serrano reducido en Sal, un producto de la gama de curados que ha recibido el reconocimiento de la Fundación Española del Corazón por tratarse de un producto que cuenta con un 25% menos de sal en relación a otros de la misma categoría, convirtiéndose en una alternativa saludable con menos mal, pero con el mismo sabor.

El análisis nutricional de este jamón serrano de Coren ofrece 3,7 gramos de sal por 100 gramos de producto, frente a la media nacional de sal que se sitúa en los seis gramos por cada 100. "Un contenido reducido en sal ayuda a mantener la presión sanguínea normal y, al mantener el sabor, es un regalo para el cuerpo y el paladar", señalan desde la cooperativa.


Modalidades


Actualmente, el jamón reducido en sal de Coren se presenta en tres formatos a la venta; pieza, jamón deshuesado y loncheado en envases de 120 gramos "para que el consumidor pueda disfrutarlo de la menor manera". La empresa recuerda que "todas las piezas son Jamones Reserva, por lo que su proceso de curación se prolonga al menos durante 14 meses.

"Es fruto de una producción propia, una cuidada selección y el adecuado punto de sal y curación obra de los maestros artesanos de la cooperativa", indican en Coren, apuntando "que se sigue el saber hacer de la tradición gallega y los máximos criterios de calidad, en los secaderos que el grupo tiene en Lugo".

Los jamones Coren proceden de cerdos criados en granjas de Galicia "con todo el mimo y el máximo bienestar" por los granjeros de la cooperativa y con una cuidada alimentación a base de cereales seleccionados.


Compromiso


Una muestra del compromiso de la cooperativa ourensana con una alimentación saludable y de calidad, mezclada con la actividad física, es que este jamón serrano reducido en sal es el patrocinador de la trigésimo quinta edición de la Carrera Pedestre Popular de Baiona, que se celebra hoy en la localidad del Val Miñor.

A través de esta iniciativa, Coren quiere "comprometerse con la promoción de hábitos de vida saludables entre la población", como la realización de actividad física y una dieta en la que prevalezcan siempre productos de la máxima calidad, como es el caso del jamón serrano.

En su caso, destaca por el aporte de proteína y, en esta modalidad, por el bajo contenido en sal, a diferencia de otros productos similares en el mercado. 

Te puede interesar