Ourense

Las jardineras verticales gigantes vuelven a la calle

Ourense

Ciudad

Las jardineras verticales gigantes vuelven a la calle

Colocación de las jardineras, en el Paseo. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
photo_cameraColocación de las jardineras, en el Paseo. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
La Concejalía de Medio Ambiente las coloca en los puntos más céntricos

Las tradicionales jardineras verticales puestas en marcha en la época en que Manuel Cabezas era alcalde vuelven a adornar las calles de la ciudad. La Concejalía de Medio Ambiente que dirige el edil popular Jorge Pumar aprovechó este viernes la jornada del Día mundial del medio ambiente para devolver a la trama urbana el parque de jardineras gigantes, una vez que se pusieron a punto y se renovó su ornamento floral. 

Esta iniciativa, una de las que se desarrolló en el marco de la jornada mundial del medio ambiente, forma parte de los trabajos de mejora de la estética de la ciudad, que se ha estado desarrollando estas últimas semanas  promovidas por también teniente de alcalde, Jorge Pumar. Este ornamento urbano estará colocado en los puntos más concurridos de la ciudad, decorados con begonia o geranios. 

A lo largo de la jornada de ayer, el Concello de Ourens  celebro una serie de eventos organizados desde Medio Ambiente, como la visita a la "Sobreira do Loña", único árbol de la ciudad que está incluido en el Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia, y que con más de 400 años es "o noso veciño máis lendario", en palabras de Pumar. El árbol, situado en el barrio de As Lagoas, al lado de la iglesia de Cristo Rey. 

Pumar anunció durante la visita que el Concello ha sido elegido como beneficiario de una ayuda de la Xunta para conservar y poner en valor este emblemático monumento natural. 

Durante la tarde, el protagonismo se lo llevaron los niños, que visitaron el parque de Montealegre, donde pudieron conocer su flora y fauna y disfrutar de una merienda sostenible con la "filosofía do quilómetro cero". Al final de la actividade recibieron diplomas acreditativos. 

OURENSE (RÚA DO PASEO). 05/06/2020. OURENSE. El teniente alcalde, Jorge Pumar, presencia la colocación de los maceteros que llevaban guardados desde la época en la que era alcalde Manuel Cabezas, dándoles una segunda oportunidad. FOTO: ÓSCAR PINAL

Los niños que participaron en la actividad de Montealegre fueron escogidos entre los que formaron parte del elenco de usuarios de las actividades promovidas desde Medio Ambiente durante el confinamiento, como los Xoves de Ciencias. 

"As vocacións científicas e o respecto ao medio ambiente son dous dos alicerces básicos do meu traballo no Concello. Estes nenos son o noso futuro e serán os verdadeiros impulsores dunha cidade máis verde, máis limpa e máis sostible", destacó Jorge Pumar.

OTRAS INICIATIVAS

La Concejalía de Educación editó una guía de actividades, con motivo da celebración del Día mundial del Medio Ambiente, dedicada a la biodiversidad. En ella, las familias pueden acceder a actividades lúdicas y formativas que deberán realizar acompañando a dos personajes.