Jesús Vázquez confía en una “pronta solución" en La Asunción

El alcalde de Ourense evita entrar en polémicas con los vecinos que presentaron un escrito al Concello

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, afirmó ayer que confía en una "pronta solución" para poder realizar las obras de mejora en la rúa Asunción, demandada por los vecinos desde hace meses. El regidor evitó ayer polemizar con la última acción promovida por el colectivo vecinal, que entregó ayer un escrito en el Concello exigiendo la finalización de las obras, después de haber colocado el lunes nuevas pancartas en la zona de As Lagoas clamando una solución.

"Cando teñamos coñecemento do escrito, falaremos. Non entrarei niso", indicó Vázquez, que, sin embargo, quiso dejar claro que el Concello está actuando con la mayor diligencia posible para resolver el expediente planteado por la junta de compensación.

"Compétenos falar cos representantes desa xunta para buscar unha solución na globalidade", apuntó el alcalde, que recuerda que el proyecto de urbanización consta de tres fases. Recuerda también que el problema surgió en un mandato anterior y que su gobierno trabaja para buscar una salida.

"Hai un proxecto de anos atrás ó que nos toca dar resposta. Unha vez máis, temos que resolver, e así o faremos, problemas que veñen de antes. Farémolo coa xunta de compensación", insistió Vázquez. 

Te puede interesar