Jesús Vázquez fija el reto de lograr la segunda transformación urbana

photo_camera De izquierda a derecha, Araújo, Godoy, Cabezas, Baltar, Feijóo, Vázquez, Nóvoa, González y otros miembros de la candidatura del PP.

El mitin central del PP llenó la sala grande del Auditorio municipal y escenificó la unidad de los populares en la ciudad

El PP llenó ayer la sala grande del Auditorio municipal para arropar al cabeza de cartel en la ciudad, Jesús Vázquez Abad, a la alcaldía de Ourense. Era el mitin central de la formación, que lidera en Galicia Alberto Núñez Feijóo, quien acudió a la ciudad de As Burgas para pedir el voto de los ourensanos, con el que construir gobiernos "sólidos e unidos", capaces de "gobernar dende o primeiro día". Porque en su intervención declaró que sólo hay "dúas opcións: apoiar ao PP para lograr un goberno estable ou elexir un inestable multipartito".

Los populares quisieron escenificar en el acto unidad, por eso no faltaron los anteriores alcalde del PP Manuel Cabezas -uno de los más ovacionados- y Enrique Poly Nóvoa, así como el presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, que intervino en el mitin para pedir todos los esfuerzos posibles en este final de campaña, con el objetivo de alcanzar la mayoría absoluta del PP que "a cidade se merece". Baltar elogió la labor de Cabezas, al que definió como el mejor alcalde de la historia de Ourense, y reivindicó el papel del  ahora portavoz municipal popular, Rosendo Fernández, que abrió el mitin proclamando que el gobierno de Ourense "non se reparte" (aludiendo al bipartito anterior), sino que se "xestiona", y remarcando que para hacerlo solo hay "unha opción: a de votar ao PP". Además, cargó contra el candidato socialista, José Ángel Vázquez Barquero porque "alguén que non é capaz de cumplir a súa palabra" -afirmó que dimitiría si resultaba imputado y no lo hizo-  no puede "cumplir con Ourense".

Pero el protagonista fue el candidato a alcalde, Jesús Vázquez, al que Baltar definió como "traballador, emigrante e creativo", un político que "ten un proxecto" y cuenta "cun equipo preparado para traballar e que traballa para gañar".

Vázquez Abad fue el último en intervenir tras un breve vídeo en el que, jugando con el intercambio de sus gafas con otras personas, prometió un Ourense bajo "outra mirada".

Tras fijarse el reto de "superar" a Cabezas en la "segunda transformación da cidade", el cabeza de lista popular garantizó a los asistentes que él y su equipo se presentan "cun programa para ser cumprido" frente a quienes variarán sus compromisos "co único obxectivo de que non goberne o PP". Y eso "non vai pasar, porque a cidade nolo pide; pídenos que traballemos", aseguró.
Entre otras promesas, garantizó un presupuesto "cada ano" para poder gestionar de forma "operativa" y un Plan de Urbanismo que "non deixe vivendas legais forara de ordenación". El candidato pidió el voto,  llamó a decir "adeus" a los últimos ocho años en la ciudad de As Burgas e invitó a "abrir as portas ao futuro".

Te puede interesar