CONCELLO DE OURENSE

Jesús Vázquez ve "muy negativo" lo ocurrido en el pleno

El alcalde afirma que el PP necesita "a los partidos políticos para sacar adelante" las cuestiones que le reprocha la oposición que no hacen

El alcalde de Ourense, el popular Jesús Vázquez, ha calificado de "muy negativo" lo ocurrido en el pleno extraordinario celebrado esta mañana, donde PSOE y Democracia Ourensana, aprobaron pedir la "dimisión" del regidor orensano, y ha criticado este "juego sucio" que está generando un "bloqueo total" de la gestión municipal.


En una rueda de prensa celebrada este mediodía, el regidor orensano se ha referido a lo sucedido en el pleno, donde los dos principales grupos de la oposición sacaron adelante la petición de DO sobre "la dimisión" del alcalde, y que contó con la ausencia del grupo Ourense en Común.

En él, sendos grupos se han unido hoy para exigir de forma conjunta "la dimisión" del alcalde popular, Jesús Vázquez, con el apoyo de este grupo y PSdeG en un tenso pleno, que no tiene efectos prácticos, con los votos a favor de socialistas y DO.

A este respecto, Vázquez Abad ha mostrado su convencimiento de que los socialistas iban a aprobar este punto en el pleno y ha cargado contra Ourense en Común al entender que su ausencia obedece a "una escenificación" de tinte político para "no quedarse" sin la foto del día.

"Lo que estamos viendo es un juego sucio muy difícil de explicar, nosotros necesitamos los partidos para poder sacar adelante aquello de lo que nos acusan", ha zanjado Vázquez, quien ha criticado el "bloqueo total a la gestión".

El regidor orensano ha defendido "los logros" realizados por este gobierno entre los que enumeró "los 45 millones logrados en este año y medio de otras administraciones" así como el anuncio realizado en el día de ayer por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, relativo a que se va a "desbloquear" la circunvalación norte de la ciudad.

A preguntas de los informadores, ha reconocido que le gustaría que la oposición tuviese "una actitud más positiva" y que se hable "más en términos de ciudades y no en término de partidos"

En un repaso por la actitud de los tres grupos de la oposición, ha acusado al grupo socialista, que lidera José Ángel Vázquez Barquero, de "llevarse por iras" y a DO de "falta de respeto" al tiempo que ha pedido "una reflexión de todos" para poder gobernar esta ciudad.

"Hubo representantes que dijeron que iban a favorecer la gobernabilidad, estamos esperando", ha advertido.

Cree que un grupo "visualizó" su juego político con la finalidad de salir en la foto, en alusión a la ausencia de OUeC del pleno, mientras afirmó que DO "sigue en la dinámica de auto-insulto y quiso mandarme callar".

Finalmente, ha censurado el posicionamiento del PSOE "que optó por la ira" a pesar -ha recordado- que estuvo "ocho años en el gobierno".

Por todo ello, ha manifestado que su equipo de gobierno seguirá trabajando para llevar adelante las cuestiones estratégicas recordando que algunos temas paralizados son una "consecuencia" de los ocho años de gestión anterior, liderada por el grupo socialista. 


"SENTARSE A TRABAJAR"

La propuesta reclama unidad para aprobar una renta municipal; solucionar la recogida de las basuras; presentar un proyecto de presupuestos para 2017, la nueva relación de puestos de trabajo y el plan de ordenación municipal.

El regidor ha señalado que "no hay ningún problema para sentarse a trabajar", pero ha recordado que en cuestiones previas donde también hay desencuentros los partidos de la oposición no han presentado alternativas.

Te puede interesar