POLÍTICA LOCAL

Jesús Vázquez ve un “gran anuncio" la adaptación de la variante norte

"Constátase que os grandes proxectos da cidade por fin avanzan con feitos avalados no boe", afirmó el alcalde

El Concello de Ourense valoró ayer muy positivamente la aprobación del expediente de información pública del tramo Eirasvedras-Quintela, la primera piedra de la variante norte, que la Dirección General de Carreteras ha adaptado a las propuestas municipales para facilitar el encaje del futuro bulevar termal en el actual ramal de la N-120 que da acceso a la ciudad.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la resolución tramitada por el Ministerio de Fomento, adelantada el pasado miércoles por este periódico, que recoge el proyecto constructivo definitivo con el que se ejecutará la actuación, presupuestada en más de 30 millones.

"Trátase da constatación de que os grandes proxectos da cidade por fin avanzan con feitos avalados no BOE, que é como se convirten en realidades. Desde o Concello seguiremos impulsando estas iniciativas das que levamos falando demasiados anos", destacó el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, que muestra su satisfacción, "xa que se van materializando en feitos que redundan na mellora das comunicacións da cidade".

El trabajo realizado por Fomento ha permitido ajustar el trazado de la variante norte para que esta afecte lo menos posible al bulevar termal. Para conseguir esto, se ha aprovechado al máximo el espacio junto al corredor ferroviario actual, adaptado los ramales de una de las rotondas que permitirán enlazar la N-120 con la circunvalación y convertir en bidireccional la actual carretera que permite salir de Ourense.

El Gobierno debe llevar a cabo ahora las expropiaciones necesarias, que afectan a más de 183.000 metros cuadrados de superficie y por las que tendrá que desembolsar alrededor de 1,2 millones de euros. 

Te puede interesar