CELEBRACIÓN

Jesusa sopla 100 velas en Parada de Sil

2020110717021730331
photo_camera Aquilino Domínguez, alcalde de Parada de Sil, y Jesusa, con el ramo de flores.
Dos hijas de la centenaria y una prima participaron en la celebración: "Hoy disfrutó del día y lo vivió muy bien"

La provincia suma este sábado una nueva centenaria. Jesusa Varela Vázquez (07-11-1920) sopló en Parada de Sil las 100 velas en compañía de dos de sus hijas, María Jesús y Gloria, y una prima muy cercana. Una celebración en la que no faltó, aunque en la distancia, su hijo Isidro que vive en Nueva York y se sumó a través de una videollamada. "Hoy disfrutó del día y lo vivió muy bien", asegura su hija María Jesús. 

"Hubiéramos hecho una gran fiesta", afirmó la hija, sobre la celebración del centenario. Sin embargo, la pandemia ha obligado a minimizar a los asistentes. Desde Estados Unidos hubieran llegado Isidro, hijo de Jesusa, y la mujer y la hija de éste. Sin embargo, hoy entraron en el cumpleaños a través del teléfono y pudieron ver como la protagonista del día soplaba las velas. No faltaron también a esta cita otros familiares, que llamaron desde diferentes puntos de la península como Madrid. 

Para la celebración no faltó la tarta de chocolate, "que le encanta", explicaba María Jesús, y también "una copita de cava". Tampoco faltaron los regalos que le hicieron llegar y que según explica su hija "le hicieron mucha ilusión". 

El Concello de Parada de Sil también se quiso unir a la celebración. El propio alcalde, Aquilino Domínguez, le entregó a la nueva centenaria una placa en honor a los cien años recién cumplidos y un ramo de flores "muy bonito". 

Te puede interesar