El exministro de Administraciones Públicas abogó por el rescate en una conferencia sobre la economía española

Jordi Sevilla: 'A lo mejor se nos está yendo la mano con tanta austeridad'

Santiago Nóvoa, Teresa Guix, Helen Bertels, Santiago Rodríguez y Pelayo Novoa.
La quinta sesión de las Jornadas Ideas y Personas que organiza La Región durante este mes, celebrada ayer en el Centro Cultural de la Diputación, estuvo dedicada a las posibilidades de financiación con las que hoy en día cuentan
EMPRESAS Y EMPRENDEDORES.

Bajo el título 'Nuevas tiempos tiempos, nuevas formas de financiación', se desarrolló una mesa redonda en la que participaron profesionales del sector financiero y empresarial, inversores y una emprendedora.

La actriz Helen Bertels explicó la experiencia de haber confiado en Verkami, una empresa de 'crowdfunding', para financiar su proyecto. Asimismo, Pelayo Novoa Miñambres detalló los pormenores de Reindvest, una red de inversores dispuestos a apoyar nuevas ideas de negocio.

De la mano de Teresa Guix, directora de emprendimiento del CECOT, los asistentes conocieron la plataforma Reempresa, a través de la cual, proyectos y empresas pueden optar a vender total o parcialmente sus activos, para poder seguir con su actividad.

También estuvo presente Santiago Novoa, director adjunto del gabinete de la Presidencia de Novagalicia Banco, que explicó las opciones de financiación que ofrece la entidad.

Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas del Gobierno y experto economista fue el encargado de clausurar la jornada con una conferencia en la que analizó la crisis económica y las medidas que se están llevando en España para afrontarla.

Según Sevilla, las políticas de austeridad, si bien fueron las más razonables en un primer momento, ahora hay que buscarles una alternativa. 'Debemos apretarnos el cinturón, pero no poner en riesgo la generación de ingresos', porque 'hay un mínimo de gastos que son necesarios en el día a día y otros que son imprescindibles para generar ingresos'.

El economista considera que demasiada austeridad mata el crecimiento y los objetivos marcados no se van a cumplir. 'A lo mejor se nos está yendo la mano con tanta austeridad', sentenció.

Sevilla abogó por inyectar 'vida' a la economía, 'para lo cual necesimos el rescate', dijo, y añadió que ese dinero debe emplearse 'no sólo en tapar agujeros', sino también en medidas reactivadoras en sectores productivos.

Te puede interesar