La Región

POLÍTICA - ELECCIONES

Jorge Bermello, candidato de VOU: "La ciudad no funciona"

El empresario incorpora como número dos a Susana Gómez, que fue concejala entre 2011 y 2015

Carlos Martiñá, Rosa Souto, Ana Carrera y Jorge Bermello (XESÚS FARIÑAS).
Carlos Martiñá, Rosa Souto, Ana Carrera y Jorge Bermello (XESÚS FARIÑAS).
Jorge Bermello, candidato de VOU: "La ciudad no funciona"

Vivir Ourense (VOU) descubrió este jueves sus cartas para la partida que jugará en las elecciones municipales del 26 de mayo, confirmando al empresario Jorge Bermello Arce como su candidato a la Alcaldía, pero sacándose un as de la manga con la incorporación de Susana Gómez Valencia como número dos de la lista, sumando así al proyecto a la que fuera concejal en el mandato 2011-2015 con Democracia Ourensana, formación que abandonó en febrero de 2015 "por el rumbo emprendido" por el partido de Gonzalo Pérez Jácome.

"Estoy convencido de que parte del apoyo que tuvo DO en las últimas elecciones fue por Susana. Es un perfil que me gusta, tiene los pies en el suelo, es muy trabajadora y la ciudadanía le tiene mucho cariño, es un gran acierto", destaca Jorge Bermello sobre su compañera.

En los puestos de salida de la lista estarán también los tres miembros del partido que acompañaron a Bermello el día de la presentación del proyecto. La profesora y sindicalista Ana Carrera será la número tres, la visitadora médica Rosa Souto la cuatro y el exprofesor y psicólogo Carlos Martiñá el cinco.

"Es un equipo homogéneo, sólido, con capacidad de trabajo, vocación de servicio y experiencia contrastada en sus ámbitos profesionales. Representa además a todas las zonas del concello, así como a variados ámbitos profesionales, unidos por el interés común de Ourense", señala el aspirante a la Alcaldía.

En este último punto quiere incidir Bermello, que lanza este proyecto muy preocupado por el rumbo del Concello. "La ciudad no funciona como debería, hay que cambiar radicalmente de estilo, llegar a acuerdos. En este sentido, nosotros somos un partido de sumar, colaborar y ayudar para que Ourense despegue, cree empleo, cuide a sus mayores y a los niños", reflexiona el empresario, que ve fundamental, por ejemplo, desbloquear el Plan Xeral de Ordenación Municipal o los presupuestos, "con 80 millones secuestrados" en las arcas municipales.

"Es lo básico, y ninguno de los 27 concejales actuales puede. Nosotros estamos para hacer ese trabajo, como exige la ciudadanía. Es el comentario que se escucha en todos los sitios, no estoy invetándome nada", asegura Bermello, preocupado especialmente por situaciones como la que atraviesa el comercio local o el estado de los parques y zonas verdes.

En este sentido, entiende que hay que convertir el salón de plenos "en un lugar para producir, un centro de ideas porque Ourense no se puede permitir perder el tiempo más". Insiste Jorge Bermello en que su partido tenderá las manos a todos para alcanzar consensos en los principales temas. "No venimos contra nadie. Estamos en disposición de afrontar todos los retos que tiene el Concello, que son muchos y complejos", concluye el líder de VOU.