Ourense

Jorge Bermello da el paso y opta a la Cámara de Comercio

Ourense

CIUDAD

Jorge Bermello da el paso y opta a la Cámara de Comercio

Jorge Bermello Arce.
photo_cameraJorge Bermello Arce.

El empresario presentó  su candidatura como su "granito de arena" para recuperar la entidad

A última hora de ayer, cerca del límite de plazo para presentar candidaturas a vocales a la Cámara de Comercio, Jorge Bermello decidió hacer oficial la suya. Con ello se rompía el pronóstico que en medios empresariales se había hecho estos días sobre el cierre de plazo sin que ningún empresario diese el paso.

Bermello lo hace aspirando a ser vocal, "como he hecho en los últimos veinte años", aclaró el comerciante ourensano, que también recordó que "mi empresa lleva perteneciendo a la Cámara casi cuarenta años". De hecho, su padre, Jorge Bermello Fernández, presidió la entidad en dos ocasiones.

Para hacer oficial la candidatura se necesitaba un mínimo de diez avales, que fueron superados en su caso, por lo que ahora lo que resta es la proclamación de la candidatura y que el proceso continúe.

Sobre la hipótesis de que opte a la presidencia de la entidad, Bermello aclara que "de momento me presento a vocal y después ya veremos lo que pasa". Mostró su interés en "aportar mi granito de arena para apoyar a la Cámara de Comercio". Recuerda que "esta provincia se está desangrando y es una pena que desaparezcan instituciones como la Cámara".

Eso sí, advirtió que "no busco ningún tipo de protagonismo" con el paso que ha dado.

En estos momentos la Cámara de Comercio está dirigida por una gestora tras la dimisión de la mayoría de los miembros del pleno, que se produjo a finales del año pasado.

Con el cierre de la presentación de candidaturas se da un paso más en el largo y complejo proceso electoral de la Cámara, pero al menos se hace oficial el interés de un empresario por formar parte de sus órganos de gobierno. Eso sí, reconociendo que la situación cameral "es muy complicada". 

Más en Ourense