ENTREVISTA

Jorge Brazalez: "Cuando elaboro un plato los sabores cuentan una historia"

photo_camera Jorge Brazalez, ganador de Masterchef 5.

El ganador de la quinta edición de MasterChef estuvo ayer en el Centro Comercial Pontevella para protagonizar una showcooking con Gadis. 

¿Cómo y cuando empieza su relación con la cocina?

Tengo una gran inquietud por probar sabores nuevos desde muy pequeño y ese gusto por comer ha repercutido en mi gusto por hacer la comida. 

¿Que toque particular le gusta darle a los platos?

Quiero hacer platos que cuenten una historia, que tengan un sentido, no solamente que estén ricos. Mis sabores buscan explicar cada etapa de mi vida o cada lugar que he visitado. Al final, todos llevan algo de mí.

¿Qué planes de futuro tiene?

Lo más cercano es el curso que he ganado en el Basque Culinary Center que empiezo el 2 de octubre. Espero que me sorprenda y que me forje en la cocina y en el funcionamiento de un restaurante para que me sirva para el día de mañana.

Se planteas abrir tu propio restaurante ¿tiene alguna idea de como será la cocina que se sirva?

Será cocina de mi estilo, quién haya visto el programa sabe que cocino con mucha especia, con un toque árabe, respetando mucho el producto. Lo mío es una cocina muy salvaje, muy tradicional también, con un poco de vanguardia pero sin volverme loco para no molestar el sabor de los alimentos. 

¿La cocina es un arte?

Todo es arte en la vida, desde el amor, hasta la amistad, pasando por la cocina e incluso el deporte, para todo hay que tener duende, como decimos en el sur.

¿Qué destacaría de su evolución tras su paso por Masterchef? 

Soy otro en todos los sentidos, no solo cocino de otra manera con el aprendizaje tan increíble que he tenido en el programa, sino que a nivel personal y de actitud he cambiado muchas cosas.  Han sido días muy aislados y muy intensos donde he compartido muchas sensaciones y mucha presión y me han hecho mella haciéndome madurar. 

¿Con qué chef le gustaría tener la oportunidad de trabajar? 

Es que hay tantos grandes que es increíble. Le tengo mucho cariño a los jueces, Pepe y Jordi me encantan. Samantha no es cocinera pero me gustaría trabajar algún día con ella en su catering. 

Te puede interesar