Jornada de gestión de los abastecimientos de agua

Varios alcaldes, gestores y técnicos municipales responsables de la gestión de piscinas y zonas de baño de la provincia de Ourense participaron en unas jornadas en las que se analizaron los requisitos estructurales, documentales e higiénicos sanitarios exigibles en los abastecimientos de agua.
 

Los participantes en estas jornadas, organizadas por la Consellería de Sanidade, recibieron información necesaria para una correcta gestión de los abastecimientos de agua y resolvieron dudas en la detección de incumplimientos de la normativa.

Según datos de la Xunta, en la provincia de Ourense existen 204 abastecimientos, de los que el 99% son de titularidad municipal. La vigilancia sanitaria del agua de consumo se realiza mediante inspecciones periódicas, cuya frecuencia se establece en función de sus características. Durante 2013 se realizó un total de 96 de estas inspecciones.

En la provincia de Ourense existen 157 abastecimientos con prioridad baja, lo que representa una inspección cada tres años, mientras que los 47 restantes tienen un prioridad media que establece una inspección bianual, acompañada de una toma de muestras que se realiza cada seis meses y un control bimestral de la cloración del agua.

Te puede interesar