Incendios forestales

Jornada negra en Ourense: cinco incendios en 24 horas

Cr2jH__WEAEk3pL
photo_camera Efectos del fuego en Chandrexa de Queixa. TWITTER: @BrifLaza
Las llamas afectaron más de 120 hectáreas

La actividad incendiaria no da tregua en los montes de la provincia. En las últimas 24 horas se registraron cinco incendios forestales en Ourense, afectando a más de 120 hectáreas. El concello más afectado es Vilariño de Conso, donde durante la noche del viernes se declararon dos fuegos que, con tres focos cada uno de ellos, llegaron a unirse. El primer incendio comenzó pasadas las 21,30 horas en la parroquia de Castiñeira y permanece activo. De momento las llamas afectan a una superficie de 25 hectáreas. En este fuego trabajan 7 agentes, 9 brigadas, 3 motobombas y 2 palas. El segundo incendio se originó en la parroquia de San Cristovo y está estabilizado desde las 7,00 horas de este sábado. La superficie afectada es también de 25 hectáreas.

Esta madrugada quedaba estabilizado el incendio forestal declarado en la tarde del viernes en Chandrexa de Queixa y que afectó a una superficie de 30 hectáreas. En el control de las llamas trabajaron 5 agentes, 13 brigadas, 6 motobombas, 3 palas, 9 helicópteros y 2 aviones. También esta madrugada quedó extinguido el fuego declarado en la parroquia de Requiás, en Muíños, y que afectó al parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés. El conato de incendio afectó a 0,2 hectáreas y quedó extinguido cerca de las 00,00 horas.

Además, Medio Rural comunica que el incendio declarado en la parroquia de Castrelo de Abaixo, en Riós, permanece controlado desde las 18,30 horas del viernes. Las llamas calcinaron una superficie estimada de 30 hectáreas y en el lugar trabajaron 7 agentes, 16 brigadas y 9 motobombas.

Te puede interesar