La jornada única gana partidarios en Ourense y se postula como opción preferente

Cada vez más centros educativos contemplan esta opción

Los centros educativos comienzan, paulatinamente, a aceptar la realidad de la situación actual y a adoptar la jornada única como método de prevención contra el covid.
Los colegios que hasta ahora han solicitado a la Xunta la medida, provisional y excepcional, de cambio de horario son los centros Luis Vives, Maristas y La Purísima de la ciudad, y el Sagrado Corazón de Celanova, entre otros.

Desde La Purísima, la directora del centro, Mari Carmen Cid Lamela, confirma que "tenemos la orden de la Xunta, solicitada ante la necesidad de garantizar las medidas sanitarias y la seguridad". Cid señala que "empezamos el lunes con el cambio, que durará lo que dure esta situación". Desde Maristas y Luis Vives confirman que el centro ya ha solicitado la medida.

Padres preocupados

La jornada única no ha sido solicitada en todos los colegios de Ourense, y por esta razón diversos colectivos de padres de los colegios en la ciudad de Santo Ángel, Carmelitas, Salesianos y Franciscanas se han unido para reclamar la opción del cambio de horario para sus hijos, mediante la presentación de un escrito y una masiva recogida de firmas.
María Rilo, Rosa Álvarez, Begoña Garrido y Cristina Suárez, madres de los cuatro centros y cabezas visibles de este movimiento, exponen que, ante todo, "no se busca enfrentamiento con los colegios, sino que se nos escuche". Señalan que la petición de optar a una jornada única "es para llevarnos a los niños a casa, a un ambiente que creemos seguro, porque a día de hoy los colegios no lo son". 

Te puede interesar