Ourense

Homenaje empresarial a José Luis Outeiriño en 2010

Ourense

HEMEROTECA

Homenaje empresarial a José Luis Outeiriño en 2010

El presidente de honor de La Región recibió del tejido ourensano un tributo por su capacidad para liderar logros importantes en la historia empresarial provincial

"El honor, el riesgo, la generosidad en las acciones, el compromiso con la sociedad en la que vivimos, la curiosidad y la audacia son todas ellas virtudes que compartimos y que conforman en su conjunto un concepto intransferible e imperecedero, que no puede ser mesurado y que tampoco resulta susceptible de una fácil explicación para aquellos que no comparten con nosotros las mismas inquietudes. Pero es también un concepto que forma parte de nuestro patrimonio ético y vital, de nuestra forma de afrontar el presente y futuro. Es el hecho de que nosotros los que estamos aquí y los que hemos servido y seguimos sirviendo a la causa empresarial sin desmayo sea cual sean las circunstancias consideramos principio y causa de nuestra condición. Se trata simplemente de la raza, incansables, valerosos e imposibles de doblegar por muy malas que vengan dadas".

Estas son las palabras con las que José Luis Outeiriño Rodríguez arrancó los aplausos de representantes empresariales, culturales, políticos y sociales de Ourense en la sede de Afundación en 2010. El acto presentado por el exalcalde Francisco Rodríguez y el empresario Jorge Bermello que no dudaron en mostrar su respeto a la historia y los logros del ourensano.