ELECCIONES MUNICIPALES

José Rúas será el número tres del PSOE en la lista del 26-M

"É un luxo", destaca Rafael Villarino, que contará finalmente con Juana Ageitos en el octavo puesto

José Rúas ocupará finalmente el tercer puesto en la candidatura del PSOE para el 26-M (JOSÉ PAZ).
José Rúas ocupará finalmente el tercer puesto en la candidatura del PSOE para el 26-M (JOSÉ PAZ).
José Rúas será el número tres del PSOE en la lista del 26-M

El PSOE cierra definitivamente su proyecto para el asalto a la Alcaldía de Ourense, que contará con el profesor universitario José Rúas como número tres de la candidatura liderada por Rafael Rodríguez Villarino, subiendo del noveno puesto que se le había asignado en el Comité Federal en el que se validaron las listas de los municipios de más de 50.000 habitantes en los que el PSOE no gobierna en este mandato.

Aunque en su momento también se barajó la incorporación de un independiente al tercer puesto o incluso correr la lista respetando el dictamen, la experiencia de José Rúas le ha valido para encaramarse a los puestos de salida del proyecto, contando además con una buena acogida entre el resto de miembros de la candidatura, especialmente Rodríguez Villarino, con quien mantiene una muy buena relación.

"É un luxo, unha persoa excelente", destaca el candidato a la Alcaldía por el PSOE, recordando que se trata de un profesor titular en la Universidad de Vigo con amplia experiencia en la dirección de campañas y experto en comunicación política.

Aunque hasta la fecha había estado más detrás de los focos, colaborando con proyectos como el que llevó en 2007 al gobierno de la ciudad al socialista Francisco Rodríguez, José Rúas afronta esta nueva experiencia "con mucha ilusión" y convencido de que el PSOE saldrá victorioso en los comicios de mayo.

"Estoy deseando ponerme a trabajar para poner fin a la peor gestión de la historia, la realizada por el grupo de gobierno del PP, con un alcalde pusilánime", indica José Rúas, que destaca el rol que puede jugar Rafael Villarino como candidato: "Es muy próximo a la gente y tiene experiencia de gestión".

El otro hueco que quedaba en la lista, tras la renuncia de Eva Maldonado, era el octavo, que será ocupado por la actual edil en el Concello Juana Ageitos, que había sido relegada en un primer momento a la décima posición. Para el resto de puestos la lista corre, respetando siempre la paridad.

Asimismo, el proyecto socialista sitúa en los puestos de reserva a dos nombres simbólicos. En el primer lugar estará Dolores Suárez Bretaña, hija de Manuel Suárez Castro –último alcalde republicano de Ourense, que fue fusilado–, y en el segundo Antonio Rodríguez Rodríguez, un histórico del PSdeG. 

Lista PSOE 26-M

 

1. Rafael Rodríguez Villarino

2. Natalia González Beneitez    

3. José Rúas Araújo            

4. Concepción García Lozano

5. Javier Rey Rey    

6. Rosa Martínez Rodríguez

7. Wilson Jones Romero    

8. Juana Ageitos Gude

9. Borja López Trigás    

10. Rosa González Méndez

11. Antonio Paradela Blanco

12. María Belén Prada Ramos

13. José A. Nóvoa Fernández    

14. M. Carmen Modia Vázquez