Una joven de 18 años se suma al niño de 4 hospitalizado por padecer la gripe A

Galicia suma 40 casos confirmados de gripe A desde la puesta en marcha de los medios de vigilancia, de los cuales dos están hospitalizados en el Complexo Hospitalario ourensano. Al niño de 4 años se ha sumado una joven de 18, con pronóstico leve.
El pequeño sigue en la UCI, mientras que la mujer presenta síntomas leves 004OURENSE004q004LR Un total de 40 casos de gripe AH1N1 han sido confirmados hasta el día de ayer, de los cuáles dos permanecen hospitalizados en Ourense, y otros 87 han sido descartados, según informó la Consellería de Sanidade en un comunicado. Los dos últimos casos de infección se circunscriben a Ourense. Figuran un niño de 4 años, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complexo hospitalario de Ourense desde el pasado lunes, que continúa ‘estable’ y ‘evoluciona favorablemente’, precisa la Xunta en un balance sobre la evolución de la enfermedad.

En el mismo centro hospitalario se encuentra internada también una joven de 18 años, en ‘situación clínica leve’, puntualiza la consellería.

Tres casos Hasta la fecha, en la provincia de Ourense hubo tres casos confirmados de gripe A desde el comienzo del brote pandémico.

La primera paciente, ya restablecida de la enfermedad, fue Mariana Reyes Ramírez, una joven de 21 años que en el pasado mes de abril comenzó a padecer los síntomas tras regre sar de un viaje a México, de donde es oriunda.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el nivel seis de alerta, por lo que los esfuerzos sanitarios tratan de evitar las consecuencias más graves de la infección con antivirales específicos y favoreciendo el aislamiento de los enfermos.

Los pacientes ingresados en el hospital permanecen aislados para no propagar el virus, tal como establece el protocolo dictado por el Ministerio de Sanidad y la OMS.

Te puede interesar