La Región

SUCESO

Un joven amenaza a un anciano y se encara con la policía, en Ourense

El chico, de 21 años y con antecedentes, fue detenido tras no querer identificarse y encararse con varios policías. A uno de ellos, de forma desafiante le dijo que "me he fumado cuatro porros"
Coche de la policía nacional de patrulla por Ourense

5-8-16
Coche de la policía nacional de patrulla por Ourense 5-8-16
Un joven amenaza a un anciano y se encara con la policía, en Ourense

Brais P.R., de 21 años y natural de Ourense, fue detenido el pasado viernes en Os Remedios por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de resistencia a agente de la autoridad. 

El arrestado, acompañado de varios amigos, arrancó el pasado viernes una alcantarilla del suelo para usarla como trampolín en la pista de skate de Os Remedios. Un hombre de avanzada edad se acercó para recriminarles el acto vandálico, a lo que el joven contestó haciendo ademán de golpearle con una raqueta de tenis. En la zona se encontraba un agente fuera de servicio, que al ver la situación, intervino y se identificó como policía. El detenido, entonces, se encaró con él mientras fumaba un porro de marihuana y le gritaba "me fumé cuatro porros" en actitud desafiante. 

Una patrulla de agentes de seguridad ciudadana que pasaba por Os Remedios en ese momento, al ver que su compañero los requería, acudieron al lugar. Mientras, el joven seguía enfrentándose al agente con actitud violenta, además se negaba a enseñar su documentación ante la petición del agente. Los policías lo detienen y lo trasladan a Comisaría, donde continúan con las gesiones oportunas. 

Al detenido, que pasó a disposición judicial, le constan cinco detenciones anteriores. Tras la vista con el juez, quedó en libertad.