EN LA CIUDAD

Roba el bolso a su madre y pega a su padre al ir tras él, en Ourense

La Policía lo detuvo en el barrio de Covadonga y recuperó la cartera sustraída con 40 euros

Roba el bolso a su madre y pega a su padre al ir tras él, en Ourense

Un joven de la ciudad, identificado como H.F.Q., de 28 años, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras propinar una patada en el estómago a su padre y arrancar el bolso de un tirón a su madre. Los padres se  negaran a darle dinero.

Los hechos que motivaron la detención se registraron poco antes de las siete y media de la mañana del pasado día 15, cuando el padre llamó en dos ocasiones a la Comisaría, primero para alertar de que estaba teniendo problemas con su hijo, y minutos más tarde, para avisar de que su mujer había sufrido un robo con violencia, que su hijo le había arrebatado el bolso de un tirón.

Una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana acudió al lugar, pero no localizó  ni al presunto ladrón  ni a la víctima. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia, durante el que  encontraron a los padres del presunto ladrón, que, según fuentes policiales, argumentaron que había perseguido corriendo a su hijo y habían logrando recuperar el bolso, pero sin la cartera, en la que guardaban documentación y 40 euros en efectivo.  El joven, durante la persecución, propinó una patada a su padre en el estómago. 

Según fuentes policiales, H.F.Q. es consumidor de sustancias estupefacientes y tiene antecedentes por diversos delitos. La Policía Nacional conoce sus movimientos y, nada más recabar información entre sus padres, inició su búsqueda en el barrio de Covadonga, donde lo localizaron a las pocas horas. Durante un cacheo, los agentes  le intervinieron la cartera de su madre entre las ropas.

El detenido, que tiene prohibido desde hace meses acercarse a sus padres, quedó en libertad tras prestar declaración en el juzgado de guardia.