SUCESO

Un joven trata de apuñalar al hombre que pasó la noche con su expareja, en Ourense

photo_camera Un coche de la Policía Nacional.

El agresor fue detenido después de perseguir a la víctima con una sartén hasta la calle, en el Campus

Un joven de la ciudad, natural de Cuba, identificado como A.L.R.C., de 22 años, fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, después de intentar acuchillar y golpear con una sartén a otro joven que había dormido con su exnovia. El detenido comparte piso con su excompañera sentimental.

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron a las 13,50 horas del pasado día 21 en la rúa Nova, en la zona del Campus Universitario, cuando la víctima llamó por teléfono a la comisaría asegurando que un joven lo estaba amenazando con un cuchillo tras perseguirlo hasta la calle.

Una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana acudió de inmediato al lugar y se encontró con un el hombre que los había alertado, que les informó de  que había pasado la noche en el piso de la que es su compañera sentimental, en el que también reside su exnovio. Este, según relató la víctima a los policías, les estuvo molestando durante toda la noche, instándoles a que marcharan de la vivienda. 

La situación empeoró al levantarse. Según fuentes policiales, la supuesta víctima  relató  a la patrulla que cuando iba salir de la habitación se encontró con el excompañero de su pareja que, tras esgrimir un cuchillo, se abalanzó sobre él con el objetivo de clavárselo. Ambos iniciaron un forcejeo en el que el afectado logró  tirarle el cuchillo, pero el detenido, según fuentes policiales, fue a la cocina y cogió una sartén y de nuevo el cuchillo, persiguiéndole por las escaleras hasta la calle.


En libertad


Los agentes se dirigieron la vivienda y el presunto agresor les abrió la puerta, que,según fuentes policiales, reconoció lo hechos relatados por el novio de su excompañera, ante lo que procedieron a su detención.

El joven quedó en libertad este viernes tras prestar declaración en el juzgado de guardia, aunque en calidad de investigado.

Te puede interesar