Los agentes los identificaron cuando estaban haciendo pintadas en las escaleras de Xoán de Nóvoa

Dos jóvenes de A Coruña y Lugo, sorprendidos con 78 botes de pintura de grafitis en la ciudad

Imagen de las pintadas realizadas en las escaleras de Xoán de Nóvoa. (Foto: Miguel Ángel)
Un joven de A Coruña y otro de Lugo fueron identificados por la Policía Local al sorprenderlos realizando grafitis en las escaleras de la calle Xoán de Nóvoa de la ciudad. Los agentes les intervinieron en un vehículo 78 aerosoles de diferentes colores, cinco rotuladores, un rodillo y un bote de pintura, además de diversos utensilios de limpieza. La Policía Local sospecha que los dos jóvenes son autores de más pintadas realizadas en los últimos días en el casco urbano e invitan a la población a que las denuncie.
La Policía Local sorprendió ayer a dos jóvenes, B.V.P., de 19 años, con domicilio en A Coruña, y M.A.R., de 21, de Lugo, haciendo grafitis en las escaleras de Xoán de Nóvoa.

Los agentes los identificaron a las 08.30 horas gracias a la llamada de un vecino, que los observó derramando pintura sobre las escaleras cuando se dirigía a su domicilio.

Al lugar acudieron de inmediato dos patrullas, que interceptaron a los dos grafiteros aún con manos y ropa manchadas de pintura de diferentes colores. Ambos reconocieron ser los autores de las pintadas y advirtieron a los policías que tenían un coche para abandonar el lugar. Los agentes los acompañaron hasta el vehículo, que estaba estacionado en las calles adyacentes a Xoán de Nóvoa, con la intención de registrarlo para comprobar lo que transportaban en el interior. Durante el registro, los policías intervinieron 78 aerosoles de diferentes colores, cinco rotuladores, un rodillo y un bote de pintura, además de utensilios de limpieza.

Ante el abundante material decomisado, la Policía Local sospecha que los dos jóvenes identificados realizaron más pintadas en los últimos días a lo largo del casco urbano. Los grafiteros les aseguraron que no, que las de Xoán de Nóvoa eran las primeras, pero desde la Jefatura Local de A Ponte se hacía ayer un llamamiento a la población para que comprobara sus fachadas y propiedades privadas y, en caso de fueran objeto de alguna pintada, denunciaran los daños para que este tipo de actos vandálicos ‘no queden impunes’. De todas formas, los agentes abrieron una investigación y están ‘peinando’ todo el casco urbano para comprobar si los dos jóvenes identificados son los autores de más pintadas. Con éstos ya son seis las personas identificadas en lo que va de mes por realizar pintadas en la ciudad. Las otras dos intervenciones fueron en el casco antiguo y A Chavasqueira.


Te puede interesar