Ourense

Tres jóvenes, detenidos por hacer pintadas en un vagón de Renfe

Ourense

Tres jóvenes, detenidos por hacer pintadas en un vagón de Renfe

Los agentes les intervinieron 33 botes de pintura. Renfe cuantifica los desperfectos en 3.055,56 euros

La Policía Nacional detuvo a tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 22 y 26 años y domicilio en Ourense, A Coruña e Islas Baleares, como presuntos autores de un delito de daños tras realizar varias pintadas en un vagón de tren que estaba estacionado en la estación de Ourense-Empalme. Los desperfectos fueron cuantificados en 3.055,56 euros por la compañía ferroviaria.

Los hechos que motivaron la detención se remontan al pasado 8 de marzo cuando los agentes fueron alertados de que tres jóvenes acababan de realizar varios pintadas a lo largo del vagón, dándose acto seguido a la fuga a pie.

Los agentes establecieron un dispositivo en el barrio de A Ponte con el objetivo de localizarlos. La vigilancia pronto dio fruto, dado que los jóvenes, ante la presencia policial, se dispersaron corriendo cada uno por su lado. Una patrulla le cortó el paso en la rúa do Mercado, donde, según fuentes policiales,  intentaba esconder las respectivas mochilas que llevaban a la espalda bajo los coches que estaban estacionados.

Los policías nacionales les intervinieron durante un registro  superficial 23 botes de pintura, ante lo que levantaron la correspondiente acta para poner los hechos en conocimiento del juzgado de guardia.

Dos días después, el pasado 10 de marzo, los dirigentes de Renfe denunciaron los desperfectos. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) procedieron a la detención de los tres jóvenes -estaban identificados y localizados- como presuntos autores de un delito de daños. Los tres quedaron en libertad en sede policial.

Por otro lado, la Policía Local continúa con las pesquisas para identificar al autor de varias pintadas en la piscina termal de As Burgas.