Jóvenes de Verín descubren la biodiversidad de O Invernadeiro

Treinta jóvenes de Verín, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, descubrieron durante una semana la fauna y flora del Parque Natural de O Invernadeiro, en pleno Macizo Central.
Los menores llegaron al espacio natural de la mano de la Oficina Municipal de Información Xuvenil, que planificó durante los siete días que permanecieron en la zona varias actividades socioculturales, medioambientales, recreativas, formativas, así como de convivencia.

Los monitores también perfilaron varias rutas de senderismo por los lugares de más interés del espacio protegido para que los jóvenes observarán las distintas especies.

El objetivo de la iniciativa, que volverá a repetirse el próximo año durante la época estival, es la de sensibilizar a los menores, según dio a conocer el colectivo juvenil, con una educación ambiental y ecológica, impulsar el respeto por la naturaleza mediante actividades lúdicas y educativas, en las que predominaba la convivencia.

El Parque de O Invernadeiro atrae cada fin de semana durante el verano a numerosos visitantes, lo que obligó a los técnicos de la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras a limitar los accesos a dos centenares de personas para, así, evitar posibles daños en la flora y fauna, además de en las distintas infraestructuras.

Te puede interesar