CUERPOS DE SEGURIDAD

La jubilación anticipada afectaría a una cuarta parte de la Policía Local hasta 2018

Hasta 27 efectivos de la Policía Local estarían en este supuesto hasta diciembre de 2018

La posibilidad de que el Gobierno central dé luz verde al Real Decreto que permita que los agentes de la Policía Local se jubilen a los 60 años no ha pasado desapercibida en el Concello de Ourense, que a través de su concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Campos, ha mostrado su preocupación sobre los efectos que esta medida tendría sobre un cuerpo que ya tienen déficit en la plantilla.

Según informó ayer el edil, hasta 27 efectivos de la Policía Local estarían en este supuesto hasta diciembre de 2018, por lo que se podría dar la circunstancia de que el cuerpo ourensano se quedase sin una cuarta parte de la plantilla que ejerce en la actualidad, que se sitúa en torno a los 110 efectivos. 

El documento en el que se recogen los potenciales afectados por esta medida especifica que más de la mitad (15) ya se podrían haber acogido a la jubilación anticipada por tener cumplidos los 60 años en 2016.

No obstante, Campos reconoció durante la junta de área que, por el momento, esto solo es una hipótesis, ya que está todavía por determinar el contenido final del Real Decreto, así como si todos los agentes en esta franja de edad cumplen con los requisitos para dejar de trabajar y tienen en mente aceptarla, ya que será totalmente voluntario.

La carencia de recursos personales en la Policía Local es una de las grandes preocupaciones del Concello, manifestada tanto por los grupos políticos como por la jefatura del cuerpo y los sindicatos.

En estos momentos, se encuentra en marcha el proceso para poder cubrir seis plazas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2013, estando previsto lanzar el concurso de otros cinco puestos de la de 2014. 

Te puede interesar