Tribunales

A jucio por robar en una rectoral con el cura dentro

durante la instrucción, los acusados se culpabilizaron mutuamente del robo en la vivienda

Miguel Ángelo D.A. fue juzgado ayer en el Penal 2 por un robo con fuerza en una rectoral habitada. De hecho, el inculpado, junto a otro acusado que está en paradero desconocido y un menor de edad, según sostiene la fiscal, emprendieron la huida al verse sorprendidos. Aún así, los autores del asalto se fueron con un maletín que contenía un ordenador portátil y un proyector.

Los hechos que ayer fueron juzgados con un único inculpado en el banquillo ocurrieron a las 18,40 horas del 28 de junio de 2017 en la casa rectoral de Carballeda de Avia, en cuyo interior estaba el párroco S.F.R., quien de manera ocasional pernoctaba en esas instalaciones. 

Los ladrones consiguieron acceder al interior tras escalar uno de los muros que rodea la vivienda y violentar una de la ventanas. Todos los efectos robados fueron recuperados una hora más tarde, escondidos en una casa abandonada ubicada en las proximidades del lugar.

El sacerdote avisó a la Guardia Civil al ver a los tres chicos en el patio de la casa rectoral y en compañía de otro vecino, que los localizó por las inmediaciones de la localidad.

La acusación pública reclama una pena de tres años de prisión para Miguel Ángelo mientras que al inculpado que está en rebeldía, Isaías M.B., eleva la petición un año más porque concurre la agravante de reincidencia.

A lo largo de la instrucción, los inculpados se culpabilizaron mutuamente. Miguel llegó a reconocer que entraron a la rectoral pero que fue idea de Isaías, el mismo que se apoderó del maletín. Este último, por su parte,  llegó a decir que estaba con los otros dos pero que se fue del lugar cuando entraron. 

Te puede interesar