Un juego interactivo dará a conocer Parada

Gira en torno a la novela “Tristán Téllez” y se ambienta en Santa Cristina

El concello de Parada Sil presentó ayer en la Rectoral un proyecto pionero consistente en una plataforma online donde, de forma lúdica, se unen literatura, conocimiento y promoción turística. La iniciativa es un ejemplo y referente de gestión tanto en la Ribeira Sacra como en la provincia de Ourense en colaboración con las distintas administraciones, que estuvieron representadas en el acto. 

La plataforma está basada en la novela homónima “Tristán Téllez”, trama literaria adaptada para el guión de la aventura gráfica donde el primer capítulo se desarrolla en el monasterio de Santa Cristina de Ribas de Sil.

 “Con tecnoloxías de intelixencia artificial, virtualizouse o mosteiro para que o xogador/visitante se mergulle entre as pedras e castiñeiros como se estivese no propio lugar. Ca potencia do motor de xogo Unreal Engine acadamos unha experiencia interactiva moi próxima á realidade”, explica Javier Cid, ingeniero de telecomunicaciones y padre de la idea original. 

Cid explicó que el proyecto pionero de Aurea Visión “tratou de conxugar literatura, aventura e natureza con novas tecnoloxías”. La primera parte y la segunda están servidas por una novela inédita escrita por el propio Javier Cid; el segundo, la naturaleza y espacio mágico del monasterio de Santa Cristina, y el tercero, la tecnología de última generación.

Javier Cid llamó la atención sobre las posibilidades que se abren en la promoción de “lugares, zonas o espacios” con este tipo de herramientas que “permiten a recreación dun escenario real dentro da historia a base de tecnoloxía baseada en intelixencia artificial”. 

CONCURSO

El juego estará colgado en la web del concello a partir del 15 de abril y para fomentar la participación de los jugadores “está previsto un evento de fin de semana no que se pretende levar a cabo unha especie de competición entre quenes estén interesados en participar, previa inscrición gratuita”, explica Cid. Tendrá lugar los días 23 y 24 de abril y el primer jugador que resuelva los enigmas obtendrá un premio de 5.000 euros junto con una estancia de fin de semana en Parada de Sil. Aclara además que el juego se podrá descargar de la web municipal de forma gratuita

Te puede interesar