El juez decano de Ourense espera que la Pokemon no sean 'fuegos de artificio'

El juez decano de Ourense, Antonio Piña, ha confiado en que la Operación Pokemon se sustancie de algún modo, es decir, que las cosas 'se hayan hecho bien' y no se trate solo de 'tirar fuegos de artificio'.

Ha apuntado en declaraciones a la Cadena Ser que no pone en duda el trabajo de la magistrada Pilar de Lara, sino que simplemente espera que 'tenga argumentos suficientes para una investigación como la que ha llevado a cabo'.

El sumario es amplio, sobre una parte pesa el secreto, y lo que se lee o escucha en los medios de comunicación son 'conversaciones fraccionadas'.

Y 'ver las cosas sesgadas perjudica a los propios imputados', aparte de que 'da la sensación de que el asunto no tiene la entidad suficiente'.

Piña también se ha mostrado en contra de tener 'los asuntos años y años en los juzgados', pero ha indicado que 'la dilación en los procedimientos no depende del juez', a la vez que ha reclamado más medios, porque 'son muy escasos'.

La Operación Pokemon, que persigue una supuesta trama de corrupción por contrataciones efectuadas desde la administración local, y cuyo epicentro es el Grupo Vendex, es transversal.

Afecta a políticos de los tres partidos tradicionales en Galicia -PP, PSdeG y BNG- y a varias de las localidades más importantes.

Te puede interesar